noruega-atentado.jpg

Ayer viernes será un día recordado por todos los noruegos como el día en el que sufrieron un doble y terrible atentado. Se trata de un doble atentado en la ciudad de Oslo, un acto en el que han muerto hasta ahora siete personas y tenemos muchos heridos que han sido alcanzados por la explosión del edificio del gobierno en Oslo, después de hacer explosión un coche-bomba que se había colocado justo delante del edificios, que ha quedado en un estado lamentable.

También hubo un tiroteo a las afueras de Oslo, algo que sin duda ha sembrado el pánico en buena parte de la ciudad, ya que no están acostumbrados a este tipo de actos terroristas. El grupo yihadista Ansar al -Jihad al-Alami ha sido el que se ha declarado responsable de este doble atentado y lo cierto es que Noruega veía que este momento podría llegar por parte de los terroristas, ya que entre la presencia de Noruega en Afganistán y otra serie de situaciones que han tenido lugar en el país, lo cierto es que era un país amenazado.

Lo cierto es que este tipo de actos son lamentables y los terroristas asesinos que lo han cometido esperemos que tengan su merecido castigo. A partir de ahora la ciudad de Oslo y resto de Noruega seguro que empezará a tomar medidas más importantes de seguridad, ya que la amenaza terrorista es siempre constante después de lo sucedido, ya que han atentado con suma facilidad en el edificio del gobierno en Oslo.

Vía | Elespectador
Foto | Flickr