13.jpg

Noruega también cuenta con algunos artistas de renombre internacional clásico, al igual que el pianista Leif Ove Andsnes, quien fue considerado como uno de los más grandes intérpretes de música clásica en el mundo, y ganador de varios premios Grammy.

Es particularmente conocido por su interpretación de la música de Grieg, y es a menudo visto en la ciudad natal de Grieg de Bergen.

El violonchelista Truls Mørk también es un conocido artista internacional de la música de Grieg, y es un excelente intérprete tanto de música de cámara y como solista de orquesta.

Jazz: De Noruega el jazz es fenomenal. Todos están de acuerdo en que Noruega tiene una de las escenas más interesantes del jazz en Europa, con cada generación de músicos reinventan y crear su propio lenguaje musical, desde el mundo de influencia, el cuasi-ambiente “montaña de jazz” de los años 80 y principios de los 90 a través de la electrónica basada en el período de finales de los años 90 en la “dura-bop” y la improvisación libre de influencia de los estilos de la generación más joven.