En la Segunda Guerra Mundial Noruega, un eje central de la política pública ha hecho un esfuerzo por preservar las formas tradicionales de vida mediante el uso de los ingresos procedentes del petróleo del Mar del Norte para financiar los subsidios agrícolas y los programas sociales destinados a mantener a las personas en las zonas rurales.

Pero hoy la modernización y la globalización están cambiando la sociedad noruega. En esta era de la riqueza, muchos noruegos están avanzando a la ciudad, la construcción de segundas residencias en el campo, y persiguen las actividades de tiempo libre como el esquí, senderismo y paseos en bote.
1.jpg

Muchos turistas internacionales también son atraídas a la baja densidad de población de Noruega fiordos, bosques, ríos y montañas.

Estos avances han contribuido a los conflictos en las zonas rurales en las actividades al aire libre y el acceso a la naturaleza, lo que plantea interrogantes acerca de cómo administrar basado en la naturaleza para promover la recreación ecológica, económica y socialmente sostenible del turismo Noruego.

Las experiencias de una ciudad en la década de 1990 ilustra las tensiones que surgen entre las zonas rurales los noruegos y la naturaleza de búsqueda de los turistas.

Un inusual enfrentamiento entre los residentes de Roros boy scouts alemanes en 1996, en relación con las actividades en el vecino Parque Nacional Femundsmarka, puso de manifiesto que los conflictos por el turismo de naturaleza y el resultado de un choque de culturas. Roros es un buen caso de estudio de las tensiones entre las comunidades de acogida y los turistas que existen en el campo noruego, y en ciudades similares en todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.