El centro se trasladó a tierra firme. Actualmente el finlandés lo hablan algunas familias. Durante la segunda guerra mundial Vadsø sufrió numerosos ataques aéreos por parte de la aviación de la Unión Soviética, sin embargo al contrario de la mayor parte del condado, la ciudad no fue arrasada y conserva aún su centro histórico de edificios de madera.

En la isla de Vadsøya se encuentra aún visible el pilón de atraque de dirigibles que utilizaron Umberto Nobile y Roald Amundsen para la expedición al polo norte con el dirigible Norge en el 1926, y utilizado nuevamente por Nobile con el dirigible “Italia” en el 1928.

15.jpg

La ciudad de Å, información de interés
Población: 1145 habitantes

Å (pronunciado como la vocal en español o) es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Moskenes, en las islas Lofoten, en Noruega.

Con su nombre tan peculiar y tan corto, Å era un tradicional pueblo pesquero especializado en la salazón y desecación de pescado, sobre todo el bacalao, actualmente su economía se ha desplazado hacia el turismo.

El clima es pronunciadamente marítimo maritime climate con suaves y ventosos inviernos; el mes más frío del año, enero, tiene omo temperatura media 1’3ºC.

Ålesund recibió estátus de ciudad en 1848, es el centro administrativo, además del principal it is the administrative center as well as the principal nudo de transportes del distrito de Sunnmøre, y fue uno de los principales centro de pesca de arenque durante los años 50 y 60.

La leyenda cuenta que Gangerolf, conocido fuera de Noruega como Rollo de Normandía, fundador de la dinastía de los duques de Normandía en el Siglo X, viene de Giske, al noroeste de Ålesund.

La industria mobiliaria de la ciudade y alrededores es de gran importancia. Alesund es también escala del crucero Hurtigruten dos veces al día.

En Mayo se celebra la Conferencia de Innovación

Turismo Rural

Viajeros los somos todos en cualquier momento de nuestras vidas y en cualquier parte de nuestro mundo.

Os aconsejamos algunos de los lugares mas hermosos del planeta para disfrutar de los mas bellos espacios rurales, como los siempre verdes campos nevados de Suiza con sus pequeñas aldeas a los pies de los Alpes, o bien al norte de España, el turismo rural es fuertemente bienvenido en Oviedo y los Picos de Europa, para finalizar probablemente uno de los lugares mas próximos al paraíso, los fiordos e islotes de Noruega!