iglesia.jpg

Las iglesias de madera siguen “viviendo” en Noruega y lo cierto es que son iglesias muy importantes desde el punto de vista histórico, sobre todo teniendo en cuenta que Noruega es el único lugar en el que se encuentra de toda Europa del Norte y que por lo tanto tienen una gran importancia todas las iglesias de madera que nos encontramos en este país. Estas iglesias de madera se conservan en un perfecto estado y hoy siguen teniendo el aspecto de años atrás.

Estas iglesias se construyeron a partir de la madera de los bosques y desde luego el aspecto es hermoso y es una maravilla poder disfrutar de alguna de ellas. Lo mejor de todo es que las iglesias no sólo tienen un aspecto exterior muy agradable, sino que su interior también tiene una decoración muy abundante, algo que se debe destacar mucho. Hoy tan sólo quedan unas 30 iglesias de madera, muy pocas si tenemos en cuenta que existieron más de 700 iglesias.

Una de las iglesias es incluso Patrimonio Cultural de la Humanidad, sobre todo porque data del siglo XI y todavía sigue en un estado bastante bueno, así que es una iglesia que al igual que el resto se debe conservar adecuadamente, para que todos podamos disfrutar mucho. Son iglesias que difieren en otras en el tipo de materiales, que en este caso es madera. Son iglesias que llaman mucho la atención a los turistas por su aspecto muy cuidado y es una maravilla tener la ocasión de estar enfrente de una de ellas.

Vía|Absolutnoruega
Foto|Universoarquitectura