8.jpg

En Bergen puede visitar la casa de Edvard Grieg en Troldhaugen y probar algunos de los manjares del mar que se encuentran en la famosa Fisketorget (mercado de pescado).

En Trondheim, una visita a la impresionante catedral de Nidaros es obligatoria, mientras que en Stavanger puede ir a dar un paseo en el precioso casco antiguo de la ciudad.

Cultura en Noruega

Situado lejos de los centros de la cultura como Florencia, Roma y París, Noruega ha sido a menudo aislada de los principales acontecimientos y tendencias culturales.

Sin embargo, una fuerte cultura florecía aquí desde por lo menos el siglo IX.

Los hallazgos de sepulturas indican que los vikingos fueron grandes constructores navales con una gran tradición artística desarrollados y representados principalmente en la artesanía, tallado en madera y joyería.

Significativamente, estas habilidades también se transmiten a las partes de Europa las cuales se desarrollan, hermosamente decorados en la duela de las iglesias construidas después del cristianismo se introdujo en Noruega también de relieve la capacidad artística del pueblo noruego.

La catedral gótica de Trondheim, conocido como Nidarosdomen, representa una edad de oro del desarrollo cultural noruego.

Fue el último monumento que se levantaron antes de la era oscura en la que casi la mitad de la población fue arrasada por la peste bubónica y Noruega dejó de ser un Estado independiente.