halden-prision.jpg

Noruega es un país en el que nos encontramos una de las cárceles más modernas de todo el mundo y por supuesto de toda Noruega. Se llama Halden Prision y se trata de la más moderna prisión del país, algo que no sorprende cuando uno puede ver todo el interior incluso se puede confundir perfectamente con un buen hotel del país. Es una prisión en la que se han invertido nada menos que 215 millones de dólares y el resultado es de lo más sorprendente a la vista.

En el interior los presos van a poder disfrutar de todo tipo de comodidades, como por ejemplo unas estupendas neveras, unos baños privados como en los hoteles del mundo. De seguro que todos los prisioneros van a estar muy confortables a lo largo de los años que tengan que pasar en ella, que seguro será una estancia mucho más agradable. Lo que se pretende es que muchos de los delincuentes que se encuentran en la cárcel se puedan rehabilitar, algo que ocurre en el 30% de los casos, un dato muy interesante.

Lo cierto es que no parece una prisión, sino que parece un gran hotel en Noruega, un hotel en el que se pueden alojar los turistas, pero de hecho es una de las cárceles más modernas que nos podemos encontrar en Europa, una cárcel a la que no le falta detalle alguno, tanto en las grandes celdas como en el resto de estancias de esta casi lujosa cárcel, que es de lo más llamativa.

Foto|Planetacurioso