101.jpg

Otras partes del país también han producido un montón de bandas y artistas populares en los últimos años en los ámbitos del pop y el rock, con algunos nombres destacados Lene Marlin, Morning, A-HA, Turbonegro y Sissel Kyrkjebø siguen produciendo regularmente giras y discos.

La escena noruega de heavy metal y death metal, por su parte, es universalmente reconocido como superior a todas las demás escenas en el mundo, con nombres como Dimmu Borgir, Satyricon, Inmortal, Darkthrone y Burzum han logrado ser reconocidos de forma popular en todo el mundo.

Literatura: Noruega ha producido más de su parte de los grandes poetas, novelistas y dramaturgos de nuestro tiempo. Henrik Ibsen (1828 – 1906), es probablemente uno de los tres dramaturgos más respetados en el mundo, y se realiza casi tanto como todo el mundo de Shakespeare.

Está considerado el padre del drama realista, antes de ser una importante influencia modernista y una gran crítica social.

Su lista de obras canónicas incluye La Casa de Muñecas, Fantasmas, Peer Gynt, Hedda Gabler y Un enemigo del pueblo.

En Noruega tres autores han recibido el Premio Nobel de Literatura: Sigrid Undset (1882-1949) en 1928, Knut Hamsun (1859-1952) en 1920 y Bjørnstjerne Bjørnson (1832-1910) en 1903.