Stavangeres la capital de la industria petrolera Noruega.

Hacia el año 1100, la ciudad se convirtió en un centro administrativo y comercial importante. Las actividades tradicionales de Stavanger son el transporte marítimo, la construcción naval y la industria conservera.

Cuando se construye la primera iglesia en 1252, era la más septentrional del mundo.
9.jpg
La guerra, no produjo grandes destrozos físicos en la ciudad.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue por un periodo breve la capital del país. La guerra, no produjo grandes destrozos físicos en la ciudad.

El municipio de Tromsø aglutina una gran cantidad de distritos fuera de los límites de la ciudad.

Se le concedió el título de ciudad en el 1794, con una población que entonces era de 80 habitantes.

La catedral del siglo XII está construida sobre la tumba del rey Olaf II, la cual es en la actualidad un santuario. En la actualidad se le reconoce como el santo patrono de Noruega.

Hasta 1906, los reyes de Noruega fueron coronados en su catedral, la cual fue restaurada en su mayor parte durante los siglos XIX y XX.

Trondheim es la tercera mayor ciudad de Noruega, situada en el centro geográfico del país.

Trondheim es la tercera mayor ciudad de Noruega, situada en el centro geográfico del país. En ella se encuentra la NTNU (Universidad Noruega de la Ciencia y la Tecnología), en la que se graduan el 80% de los ingenieros de Noruega.

Trondheim se sitúa en la desembocadura del río Nidelven.

El incendio de 1651 destruyó el 90% de todas las construcciones dentro de los límites de la ciudad. Durante esta época, Trondheim contaba con unos 8.000 habitantes.

El periódico local, Adresseavisen es el más antiguo de Noruega (desde 1767).