Noruega es un país cristiano, de modo que el domingo es considerado un día sagrado y la mayoría de las empresas están cerradas los domingos.
Muchas estaciones de gas están abiertos 24-7, algunos centros comerciales son, en parte, abierto y restaurantes son normalmente abierto, pero esto varía de un lugar a otro.
Navidad y Semana Santa son las principales vacaciones en Noruega, y la mayoría de los noruegos están de vacaciones durante más de una semana.
Aunque un país cristiano con una dominante mayoría luterana (90% – aunque este número está sesgado por una de tipo automático miembros de la iglesia estatal, donde la gente se vuelve automático de los miembros cuando están babptised o si uno de los padres es un miembro), Noruega se ha convertido más bien liberal en cuestiones morales y, por tanto, más similar al sur de vecinos como Dinamarca y los Países Bajos.
La prostitución es (a diferencia de Suecia) legal en Noruega. Estilo de vida homosexual es aceptado por la mayoría de las personas y recientemente (2008) del mismo sexo contraer matrimonio se dio el mismo estatuto jurídico que el matrimonio tradicional.
Por ejemplo, un anterior ministro de finanzas y figura destacada en el Partido Conservador está en asociación con un destacado gerente de negocios.