8.jpg

Noruega de la renta primaria es la industria del petróleo en el Mar del Norte. También tiene varios otros recursos naturales como el pescado y minerales, algunos la industria, y un saludable sector de la tecnología.

Políticamente, está dominada por un amplio y continuo apoyo al modelo escandinavo, lo que significa que los altos impuestos y alto gasto del gobierno en apoyo de las escuelas gratuita, la asistencia sanitaria gratuita, un eficaz sistema de bienestar social y muchos otros beneficios.

Como resultado, la tasa de desempleo en Noruega es muy baja (alrededor del 2%).

El noruego personas han rechazado la pertenencia a la Unión Europea (UE) en dos consultas populares en 1972 y 1994, ambas veces por tan sólo un pequeño tanto por ciento, después de haber sido vetada de la adhesión a cabo por Francia en la década de los 50 y 60 años.

Sin embargo, al ser un Estado miembro del Espacio Económico Europeo y en la parte del Acuerdo de Schengen, Noruega está estrechamente vinculada a la Unión Europea, e integrado como miembro de pleno derecho en la mayoría de las cuestiones económicas, así como en las aduanas y asuntos de inmigración. Esto es de gran importancia económica para Noruega.