10.jpg

Como uno de los países más ricos del mundo y con una moneda fuerte, la mayoría de los visitantes deben estar preparados para más gastos que en su casa.

Además, Noruega tiene una muy comprimido estructura salarial, lo que significa que incluso el típico trabajo de baja cualificación está relativamente bien pagado.

Por la misma razón, las empresas tratan de mantener el número de personal lo más bajo posible, incluso para los poco cualificados de servicios de trabajo. Por otra parte, muchas de las atracciones en Noruega son gratuitos, sobre todo el paisaje y la naturaleza en sí misma.

Clima

Debido a la Corriente del Golfo, el clima en Noruega es notablemente más cálido que lo que de otro modo se espera en tan alta latitud. Casi la mitad de la longitud de Noruega está al norte del círculo polar.

Summers puede ser moderadamente caliente (hasta 30 grados C), incluso en las zonas del norte, pero sólo por períodos limitados. La duración de la temporada de invierno y la cantidad de nieve varía.

En el norte hay más nieve y los inviernos son oscuros, en el sur y el oeste de la costa, los inviernos son moderados y lluviosos, mientras que más al interior la temperatura puede caer por debajo de -25 grados C. Algunas zonas de montaña han glaciares permanentes.

En el norte de Noruega hay 24 horas en el sol de verano y no en todos los Domingo a mediados del invierno. Aunque el sur de Noruega no pueden gozar de la sol de medianoche, en pleno verano la noche es muy breve, incluso en Oslo – dosn’t que realmente oscuro en absoluto.