noruega29.jpg

La ciudad de Longyearbyen

Longyearbyen es el mayor asentamiento de las islas Svalbard, situadas en el Océano Glacial Ártico y pertenecientes a Noruega. Su población es de unos 1.600 habitantes.

El asentamiento fue fundado en 1906 por John Munroe Longyear, principal propietario de la Compañía Ártica de Carbón de Boston (Arctic Coal Company of Boston).

Fue destruido por los alemanes en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruido tras la finalización del conflicto. Es una ciudad ártica en la que la minería ha estado presente.

Su vegetación es de polar en invierno y de tundra en verano.

Longyearbyen es el lugar de residencia del Gobernador de Svalbard.

La ciudad de Moss

Población: 34492 habitantes

Moss es una ciudad de Østfold, Noruega. Tiene 28.000 habitantes (censo de 2005), y una superficie de 63 km².

Limita con los municipios de Vestby en el norte, Våler en el este y Rygge en el sur. Moss es un centro comercial.

La ciudad de Namsos

Población: 9035 habitantes

Namsos es una ciudad noruega en el condado de Nord-Trøndelag junto a la desembocadura del río Namsen (64°28′ N 11°30′ E).

La ciudad se encuentra en un promontorio que que se extiende hacia una pequeña bahía. Su temperatura media anual es de 5ºC.

La ciudad fue fundada en 1845. La construcción predominante es la de casas de madera, motivo por el que ha sufrido incendios importantes a lo largo de su corta historia en tres ocasiones.

La primera, en 1872, fue causada por dos muchachos que jugaban con cerillas. El segundo incendio fue en 1897, por causas desconocidas.

La tercera vez ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial cuando la ciudad fue bombardeada por la aviación alemana el 20 de abril de 1940.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.