Es un puerto que se encuentra situado al norte de Noruega, en Ofotfjord, al este de las islas Lofoten y Versteralen. Su población es de 15.000
Narvik es una ciudad de Noruega, pertenenciente al condado de Nordland, localizada dentro del Círculo polar ártico.

La comuna de Narvik abarca extensas áreas fuera de lo que es la ciudad en sí misma. Otros de los asentamientos de esta comuna son Bjerkvik (con cerca de 1000 hab., localizado en la parte superior del Herjangsfjorden) Beisfjord y Skjomen.

Narvik cuenta con buenas pendientes para la práctica de equí alpino, algunas de las cuales llegan prácticamente hasta el centro de la ciudad.

1.jpg

Localizada 220 km en el interior del Círculo polar ártico, Narvik es uno de los asentamientos localizados más al norte en el planeta. Por otra parte, las montañas que rodean la población la protegen de los fuertes vientos, que son característicos en las zonas costeras de Noruega. De hecho, las montañas que rodean la ciudad extienden este período entre principios de noviembre y fines de enero. No existe línea ferroviaria alguna en dirección sur hacia Bodø, que se encuentra en el extremo norte del resto del sistema ferroviario noruego.

Narvik cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto de Narvik, localizado a pocos minutos del centro de la ciudad y con una pista corta, es utilizado por aeronaves menores. El Aeropuerto de Harstad/Narvik se encuentra a 80 km, en la comuna de Evenes.

Las actividades relacionadas con el ferrocarril y las grandes instalaciones portuarias de Narvik aún revisten gran importancia.

El tráfico de mercadería desde y hacia el norte de Noruega se suele realizar vía Narvik, que se encuentra en la zona neurálgica de esta región. La Universidad de Narvik cuenta con cerca de 1200 alumnos.

Narvik cuenta con importantes escenarios e infraestructura para la práctica de deportes al aire libre.