noruega11.jpg

FORTALEZA ARKERHUS

Es la sede del gobierno y antigua residencia real. Fue construida en el siglo XIV y reconstruida en 1588 por orden de Christian IV.

En una de sus dependencias está el Museo de la Resistencia, que da cuenta de la historia militar noruega, especialmente de la defensa hecha en la Segunda Guerra Mundial frente a las tropas alemanas.

GALERÍA NACIONAL

La colección del museo estatal noruego no sólo incluye a los pintores noruegos más destacados sino que se pueden ver obras de Cézanne, Picasso, Manet y Matisse.

Hay que destacar que la entrada es gratuita, algo poco frecuente en este tipo de galerías.

MUNICIPALIDAD DE OSLO

Hay visitas guiadas para conocer su decoración y la colección de obras de arte de autores noruegos destacados que la decoran.

MUSEO DE BARCOS VIKINGOS

La colección de barcos vikingos extraídos del fiordo de Oslo es un espectáculo realmente impresionante.

Algunas de las naves fueron recuperadas casi en su totalidad y son conservadas con gran esmero.

Además, el museo exhibe remos, lanzas, cuchillos, cascos y vajilla que dejaron allí los marinos vikingos.

MUSEO DE VIGELAND

Gustav Vigeland fue un gran artista que murió en el año 1943 y dejó su obra a la ciudad de Oslo, que le había instalado una casa-taller.

En el museo hay 1.650 esculturas, 3.700 tallas en madera y 11.000 dibujos del propio Vigeland.

MUSEO FOLCLÓRICO NORUEGO

Contiguo al museo de barcos vikingos, está formado por 170 casas históricas provenientes de distintas regiones del país, ubicadas en un frondoso bosque.

Las casas están amobladas y tienen la vajilla típica de cada lugar y momento histórico a los que pertenecen. Durante el día se puede participar en talleres que enseñan las técnicas de los habitantes originales de las casas.