oslo.jpg

Todas aquellas personas que quieran viajar por Europa con sus mascotas van a tener que conocer los cambios que se están produciendo en este sentido para poder viajar en avión con mascotas por todo el continente, algo vital para no tener que quedarnos en tierra. Se trata de unos cambios dirigidos a las personas que viajen con mascotas por la UE. Siempre es importante tener presente todos estos cambios para cumplir los requisitos.

Lo que se pretende es evitar en todo momento cualquier riesgo y para ello el dueño de la mascota necesitará garantizar la perfecta salud de su animal de compañía antes de realizar un viaje fuera de su país de origen. En primer lugar deberán tener las vacunas contra la rabia adecuada según el país al que se pretenda viajar y es muy importante que los animales hasta las 16 semanas tengan puestas las vacunas contra la rabia correspondientes.

A partir de ahora no se podrá viajar con más de cinco animales al mismo tiempo, que es el límite para que los dueños puedan viajar con sus mascotas fuera de su país cada vez. También deben viajar con un pasaporte para mascotas por animal, que se deberá expedir por parte del veterinario del propio animal y que permitirá la identificación del mismo y servirá para comprobar su estado de salud y las vacunas que tiene. Dentro de este pasaporte es fundamental indicar el identificador electrónico de cada animal en cuestión para que así se pueda conocer todo sobre la mascota.

Vía | Expreso
Foto | Wikimedia