Aún falta para Eurovisión 2010, pero comentar que se está preparando este evento y del que ya os podemos adelantar algunos datos muy interesantes. Después de la victoria de Alexander Rybak, con una diferencia muy importante y con 387 puntos, Noruega se convertía en el país ganador y por tanto el que albergaría el festival de Eurovisión 2010, con todo lo que eso conlleva en cuanto a las audiencias y también al coste, que es algo a tener muy en cuenta para realizar este evento.

eurovision-2010.jpg

Este año no será el 22 de mayo como se preveía en un primer momento, sino que se atrasará hasta final de mes para que no coincida con la final de la Champions, que será en casa del Real Madrid. De este modo entre el 25 y 29 de mayo podremos disfrutar de este evento tan interesante y que tan esperado es por todos. Es una fecha que hay que conocer, sobre todo si te gusta este festival y no te lo quieres perder, porque la verdad apunta muy alto en cuanto a preparativos se refiere.

Se estima que el gastos para poder preparar este festival de Eurovisión será de 24,5 millones de euros, que es un gasto algo inferior a los 31 millones que gastaba Rusia para hacer su certamen el año pasado y que es una cifra muy importante. Seguro que Noruega nos sorprenderá con su puesta en escena, porque se esmerarán en ofrecer un festival a la altura del país y de su gran victoria el año pasado, además de ser una victoria muy merecida. Os iremos informando de las novedades próximamente.

Vía|Absolutnoruega
Foto|Freshmess