12.jpg

Tenga en cuenta que la luz del día varía mucho durante el año. En Oslo, el sol se pone alrededor de 15:30 en diciembre. Al norte del Círculo Polar Ártico uno puede experimentar el sol de medianoche y la noche polar (invierno la oscuridad).

Sin embargo, incluso en Oslo la latitud, las noches de verano sólo existen en forma de crepúsculo prolongado durante el mes de junio y julio, estas suaves “Noches Blancas” también puede ser una agradable e inusual experiencia para los visitantes.

El polar (o el norte de) luz (aurora borealis) se produce en el mes más oscuro, a menudo en las latitudes altas (norte de Noruega), pero ocasionalmente también más al sur.

Noruega es un cristiano (predominantemente luterana) el país y la iglesia luterana es una institución gubernamental. Navidad y Semana Santa son los principales días festivos y muchos noruegos están lejos de trabajar por una semana completa o más.

Las principales son las vacaciones de Semana Santa, Navidad (Nochebuena, Navidad y Día de San Esteban se consideran días festivos), y el “vacaciones” a lo largo de julio. En mayo hay varios días festivos incluidos Día de la Constitución – la principal celebración nacional y una atracción en sí mismo.

Los días festivos (escuelas y oficinas privadas):

1 de enero – día de Año Nuevo
Jueves Santo (Jueves Santo, “Skjærtorsdag”)
Viernes Santo ( “Langfredag”)
Domingo de Pascua ( “påskedag”)
Segundo día de Pascua (lunes) ( “André påskedag”)
1ro de mayo – Día del Trabajo
17 de mayo – Día de la Constitución (Nacional Celebración en las calles)
Ascensión jueves ( “Kristi himmelfart”)
Pentecostés (Domingo de Pentecostés, “pinsedag”)
2ed Pentecostés (Pentecostés Munday “, Andre pinsedag”)
25 de diciembre – Día de Navidad ( “juledag”)
26 de diciembre – Día de San Esteban ( “Andre juledag”)

Tenga en cuenta que muchos noruego vacaciones se celebran el día anterior (Sábado Santo, la víspera de Navidad, etc.) En la víspera de Navidad ( “julekveld”, “julaften”), la víspera de Año Nuevo ( “nyttårsaften”), Sábado Santo ( “påskeaften”) y el sábado antes de Pentecostés ( “pinseaften”), las tiendas cierran temprano.

Noruegos también celebrar verano en San Juan el 24 de junio, haciendo una hoguera tarde en la noche del día anterior – “St.John ‘s Eva” ( “St.Hansaften” o “Jonsokaften”).