La nueva ópera… continuación

La superficie de la base de la construcción es equivalente a cuatro campos de fútbol estándar internacional y medidas de más de 38.000 metros cuadrados. El edificio es de tres niveles con un total de 1100 habitaciones.

Al entrar en las principales puertas y llegar al vestíbulo principal – abrir una enorme habitación con una decoración minimalista, donde se utiliza materiales sencillos como piedra, hormigón, vidrio y madera. Aquí podrá encontrar zonas de bares y restaurantes.

La principal forma de herradura clásica del auditorio, que es uno de los más avanzados tecnológicamente en el mundo, ofrece una gran flexibilidad y escenográfia acústica fantástica. El área del escenario que mide miles de metros cuadrados así también, 16 metros por debajo de la superficie del agua.
15.jpg

En contraste con la luz vestíbulo, el auditorio principal está decorado con amoníaco tratada Báltico roble. Los 1350 asientos individuales contienen pantallas con subtítulos en ocho idiomas diferentes.

Constructores de embarcaciones de la costa noroeste de Noruega han tallado los balcones, y una araña circular colgando en l techo. Que es de 7 metros de diámetro, pesa 8 toneladas, tiene 5.800 elementos de cristal de vidrio y fue producido por la empresa noruega Hadeland Glassverk.