Noruega es un país que siguen sin querer formar parte de la Unión Europea. Es un contraste con otros países como Turquía, Moldavia, Islandia, que están pidiendo poder entrar a la Unión Europea, ya que les interesa desde un punto de vista económico, entre otras razones. A Noruega no le interesa porque es un país que tiene muchas riquezas naturales, que hacen que la opción de pertenecer a la Unión Europea, no sea ni muchos menos una opción atractiva para el país, ni tampoco para los noruegos, que son en definitiva los que deciden si se entra o no en la Unión Europea.

noruega.jpg

Noruega sigue con su posición de no entrar a la UE, a pesar que muchos otros países han entrado y siguen queriendo entrar, como en el caso de Islandia o Turquía, que tiene mucho interés en formar parte de esta unión. Esto se trata simplemente de estrategias y de querer formar parte de una Unión Europea, que puede aportarle muchas cosas positivas, ayuda económica y demás. Noruega dispone de unos recursos pesqueros que desea seguir manteniendo bajo su control, que es otro de los motivos por los que a Noruega no le interesa formar parte de la Unión Europea.

Noruega es uno de los pocos países europeos que no forman parte de la Unión Europea, una unión que ha sido bien vista por muchos países debido a que le puede aportar cosas muy positivas, pero no ha sido visto de esta forma por Noruega ni por los noruegos, que no quieren bajo ningún concepto unirse al resto de países europeos, porque no les traería apenas ventajas, sino muchos inconvenientes.