lofoten-islas.jpg

Todos sabemos que el bacalao noruego es uno de los más excelentes bacalaos que nos encontramos en todo el mundo. En Noruega el bacalao realiza un largo viaje hasta su captura, sobre todo cuando llega a las costas de las islas Lofoten para reproducirse, que son unas islas muy cerca de la costa de Noruega y es donde el bacalao se reproduce, un momento muy importante para que la cantidad de bacalao de esta zona sea la más adecuada y por lo tanto sea un alimento que perdure.

En esta zona de las islas Lofoten es justo donde los pescadores de Noruega esperan a llegada del bacalao para poder pescarlos y desde luego es un pescado muy valioso, sobre todo es un pescado de gran calidad y todos los pescadores escandinavos lo saben. Es curioso conocer que el bacalao busca aguas cálidas donde desovar y capaz de recorrer una gran cantidad de kilómetros, hasta que encuentra aguas muy cálidas, lo suficiente como para poder desovar tranquilamente.

Aquí en las islas Lofoten se suele pescar el bacalo noruego y es además un lugar especial, sobre todo porque es una zona muy natural y los viajeros que llegan hasta esta zona se quedan gratamente sorprendidos de todo lo que pueden llegar a ver. Es por tanto uno de los lugares donde se puede pescar una gran cantidad de bacalao noruego, posiblemente uno de los bacalaos más apreciados de todo el mundo y uno de los de mayor calidad, algo muy importante sin duda.

Vía|Absolutnoruega
Foto|Files

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.