Desde Noruega se está haciendo un buen trabajo acerca de informar sobre los aspectos fundamentales del calentamiento global y de sus consecuencias, que no son precisamente muy positivas para todos nosotros. En primer lugar se comenta que la temperatura de todo el mundo está subiendo y que esto altera mucho las estaciones del año, haciendo que el calor dure un poco más de tiempo en algunas zonas del mundo. El aumento de temperatura lleva consigo que los mares tomen más temperatura y con ello que el hielo que hay en las zonas árticas y otros lugares, se esté derritiendo.

groenlandia.jpg

Este deshielo constante y cada vez a una mayor velocidad está haciendo que muchas ciudades puedan estar en peligro en no muchos años y hay incluso algunos países formados por islas que desaparecerán en pocos años y eso es algo que ya no se puede parar, pero se puede todavía frenar este intenso deshielo, que provocaría diferente inundaciones en no mucho tiempo y que haría que el nivel del mar fuese muy alto, demasiado para muchas ciudades costeras que viven al nivel del mar.

Lo cierto es que desde Noruega se informa de todo ello, pero si los gobiernos de todo el mundo no hacen nada, entonces estamos perdidos. Parece que las consecuencias del cambio climático nunca nos llegarán, pero lo cierto es que el deshielo del Ártico está haciendo que muchas ciudades estén en serio peligro de desaparecer en poco tiempo. Este deshielo se completará en 2030, que no es una fecha tan lejana y que sería terrible para el mundo y para el equilibrio global, pero parece que no nos damos cuenta de ello.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.