Hoy en día todos los países están haciendo lo posible para considerar al hombre y a la mujer iguales en cuanto a derechos y deberes y Noruega es el país que mejor ha igualado a los dos sexos en diferentes temas como la política, sociedad, trabajo, salud y demás, algo muy a destacar ya que por desgracia no todos los países están en la situación de Noruega, donde se respira un aire de igualdad entre hombres y mujeres, algo muy justo y necesario para una sociedad tan equilibrada como la noruega.

mujer.jpg

Dentro de esta clasificación destacamos que los países nórdicos suelen estar en los primeros lugares y esto no es algo casual, ya que son países que luchan porque las mujeres y los hombres sean iguales ante la ley, tengan las mismas opciones de trabajar y demás. También cabe destacar que la sociedad piensa de manera muy diferente a otros países y ven a la mujer como un igual y no una persona del sexo inferior. Todo esto se transmite a través de la familia y los niños de mañana crecerán convencidos de la igualdad de sexos en una sociedad como la noruega.

Siempre es importante destacar que igualdad entre sexos es lo que se debe pedir en cualquier sociedad y que en ninguna hay total igualdad, sobre todo en cuanto a trabajos se refiere, sueldo que cobran los hombres y las mujeres, entre otros muchos detalles, pero que el mejor país para llegar a esta igualdad hipotética es Noruega, un buen ejemplo a seguir por muchos otros países, sobre todo los islámicos, donde la mujer casi no vale nada y no tiene derecho alguno, debido a la cultura y a la religión.