Noruega se queda sin repesca, debido a que según los puntos del resto de selecciones que van en segunda posición y restando los puntos conseguidos con la última clasificada, quedan todas por encima de Noruega, que curiosamente ha jugado en el grupo más pequeño y que no es un modo de clasificar muy justo, pero es el que hay. Noruega ya es oficialmente una selección eliminada y no podrá afrontar siquiera una repesca, que se jugará en el mes de noviembre y ciertamente es una pena para los noruegos.

selecciones.jpg

Noruega esperaba con ansias este fin de semana para ver si las selecciones que marchaban en segunda posición no les adelantaba, pero antes de la última jornada, todas ellas sumarán más puntos que Noruega y eso restando los puntos que se consiguen con la última clasificada, así que Noruega tendrá que esperar a una mejor ocasión para ver si puede entrar en un gran evento, porque por esta vez no le ha servido quedar en segunda posición en su grupo, el más corto de todos.

Es un modo de clasificarse injusto, pero también lo es el hecho que Oceanía no tenga ni una plaza asegurada y las pocas plazas de otras zonas del mundo. Lo que interesa es aportar selecciones europeas de nivel, para que el mundial esté lleno de estrellas. Seguramente Portugal y Argentina acudan al mundial, porque lo van a tener más o menos fácil y es lo que interesa en estos momentos, es lo que vende, mientras que a Noruega le ha quedado terminar eliminada, a pesar de estar en una segunda posición, pero no haber sumado nada más que 10 puntos, que son los que tiene.

Foto|Deportes.orange