La gala de entrega de los Nobel 2009 tendrá lugar el 10 de diciembre en Oslo y es una fecha en la que seguramente se reunirán las personalidades más destacadas de este año y seguro que será dificil encontrar hoteles en Oslo. Obama ya ha declarado que acudirá a la entrega de su Nobel de la Paz a Oslo, una presencia que seguramente ofrecerá una visión más amplia de esta gala y se podrá disfrutar de muchos más detalles, porque la presencia de una persona tan importante como es Obama, siempre es destacable.

obama-paz.jpg

Obama quiere recoger en persona el Nobel, porque podría simplemente quedarse en Estados Unidos y que una persona se lo recogiera, pero cree que la ocasión lo merece y como no podía ser de otra forma, Obama estará el 10 de diciembre en Oslo y seguro que habrá muchas personas esperando este momento, como con su visita a Dinamarca para los Juegos Olímpicos. Es una presencia notable y seguro hará que la gala sea mucho más seguida por la prensa y por todos.

Esta gala o ceremonia de entrega de los Nobel no siempre tiene mucha expectación, pero gracias a la visita de Obama, es probable que se pueda hablar mucho más de ella, aunque todavía queda bastante para que se produzca ese momento histórico en el que Obama recoja en Oslo su merecido y sorprendente al mismo tiempo Nobel de la Paz, un Nobel que ha sorprendido tanto como el de Literatura y por supuesto cuestionado, porque no todos están de acuerdo.

Foto|Elpais