noruega.jpg

Stavanger, situada en la región de los Fiordos, ha sido nombrada la Capital Cultural Europea del año 2008 por la Unión Europea.

En esta ciudad, la cuarta mayor de Noruega y famosa por sus casas de madera, su museo de petróleo, los fiordos como el Lysefjord y la majestuosa roca el Púlpito, se inauguró el pasado 12 de enero una ambiciosa visión: Puerto Abierto.

El objetivo de Stavanger en este año tan especial es acercar pueblos y culturas para compartir ideas, talentos, pensamientos y sueños. Durante todo el año se celebrarán innumerables eventos culturales, teatro, conciertos, exposiciones, todos ellos basados en la innovación, la fusión de culturas y la integración de la cultura con la naturaleza.

Dispondrá de una infinidad de oportunidades de disfrutar de toda la región de Rogaland con teatro, música, ópera y baile.

Podrá adentrarse en la naturaleza y la historia. Muchas de estas actividades tendrán lugar al aire libre, como por ejemplo la danza acrobática de Project Bandaloop en la pared de la montaña Gloppedalen, o en el día de la aventura del Teatro de Rogaland en Hundvåg.

Norwegian Wood trata de manera sostenible la arquitectura de las casas de madera a la vez que Point of Peace convertirá a Rogaland en un colaborador activo en el diálogo internacional y los procesos de paz.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.