La ciudad de Skiptvet, información de interés

Población: 1453 habitantes

Skiptvet es un municipio agrícola de Østfold, Noruega.

Ciudad situada en el extremo sudoccidental del país, en el fiordo Stavanger. Debido a su cercanía con los campos noruegos de petróleo y de gas del mar del Norte, la ciudad es sede de las Oficinas del Petróleo Noruego y de empresas relacionadas con ese producto. Su población es de 92.000
7.jpg
Stavanger es una ciudad portuaria del sur oeste de Noruega, perteneciente a la región de Rogaland. Es la cuarta ciudad del país y el centro de la tercera aglomeración noruega.

Stavanger adquirió su titularidad de ciudad en el año 1125, en el momento de construcción de su catedral.

Stavanger es la capital de la industria petrolera Noruega. La mayor compañía petrolera de Stavanger es Statoil.

La ciudad de Tromso, información de interés

Ciudad principal localizada en el norte de Noruega, en una pequeña isla 340 km al norte del círculo polar Artico. Su población es de 47.300

Tromsø es una ciudad y municipio en la provincia – Fylke, en noruego – de Troms, Noruega. El municipio de Tromsø aglutina una gran cantidad de distritos fuera de los límites de la ciudad. Se llamaba “Sancta Maria juxta paganos”, es decir Santa Maria al lado de los paganos.

Se le concedió el título de ciudad en el 1794, con una población que entonces era de 80 habitantes. La guerra, no produjo grandes destrozos físicos en la ciudad.

Población: 52436 habitantes

Tromsø es una ciudad y municipio en la provincia – Fylke, en noruego – de Troms, Noruega. La guerra, no produjo grandes destrozos físicos en la ciudad.

La ciudad de Trondheim, información de interés

Por su tamaño, es la tercera ciudad de Noruega, después de Oslo y Bergen fue la capital medieval de la nación (Noruega).

Trondheim es un puerto en Noruega central, establecido en la villa sur del Trondheimsfiord. La ciudad es un centro comercial y de embarques; se manufacturan productos de madera, equipo electrónico y ropa.

Su población es de 134.700 Trondheim, ciudad de Noruega, situada en el condado de Sør-Trøndelag, situada en la zona 
central de la costa.

Trondheim es la tercera mayor ciudad de Noruega, situada en el centro geográfico del país.

La ciudad fue incendiada en varias ocasiones, lo cual produjo daños graves para la ciudad, al estar el casco antiguo construido principalmente con madera.

Dos de las mayores atracciones turísticas de Noruega son la Catedral de Nidaros (Nidarosdomen) y el Palacio del arzobispo, situados lado a lado en medio del centro histórico de Trondheim.