13.jpg

En las regiones con una gran cantidad de fiordos e islas, que es a lo largo de toda la costa de Stavanger a Tromsø, una extensa red de servicio de catamarán expressboats ( “hurtigbåt”) entre los pueblos y ciudades, y conectar las islas de otro modo sólo es accesible con dificultad.

Servicio y los precios son comparables con los trenes. Verifique de antemano si desea llevar una bicicleta.

Una opción especialmente popular con los turistas es el ferry Hurtigruten que el lúpulo a lo largo de la costa de Bergen todo el camino hasta Kirkenes, teniendo aproximadamente una semana para todo el trayecto.

Cabañas son caros y obligatoria para los viajes la noche a la mañana, pero la cubierta tarifas son más razonables y hay incluso un 50% de descuento con Inter Rail.

Los precios se resumen a cargo de todos los elementos como personas, carga de combustible (aprox. 1 / 30 de una persona), bicicleta (aprox. 1 / 20 de una persona), coche, cabina (aprox. 125% de una persona).

Se recomienda reservar para los camarotes y los automóviles; en la cubierta es generalmente suficiente espacio para personas y bicicletas.

  En autobús

Una amplia gama de autobuses expresos conectan las ciudades de todo Noruega, e incluso la mayoría de los parques nacionales. Nor-Bussekspress manera, y Timekspressen FFR / Veolia Transport Nord (norte de Noruega) son los mayores operadores.

Fjord1 también corre expresar algunas rutas. La frecuencia de los autobuses puede variar entre el verano y el invierno, pero veces no, por lo que los autobuses son la conducción en carreteras de hielo tan rápido como en perfectas condiciones de verano