12.jpg

Según la terminología noruego, estos transbordadores salen de “los muelles de transbordadores” ( “ferjekai” / “fergekai”), en lugar de “puertos” o “pilares”.

Salvo en el caso de algunos destinos turísticos populares, los transbordadores en las regiones costeras suelen tener capacidad para asumir todos los coches esperando.

Ambulancias, transporte de ganado y los autobuses regulares tienen prioridad. En las calles principales turistas normalmente no tiene que preocuparse por los horarios, ya que son frecuentes las salidas.

Nota sin embargo que la mayoría de los transbordadores no se ejecutan después de la medianoche o que ejecute sólo cada dos horas.

Se extiende con una gran cantidad de los transbordadores se desierable cuando el ciclismo, como los transbordadores son baratos para los ciclistas y ofrecen a menudo un bien merecido descanso con una gran vista.

Salvo en el caso de algunos de los cruces más corto (10 min), los transbordadores cafeterías suelen tener servicio de café, bebidas frías, bocadillos calientes y algunos alimentos.

Debido a las numerosas profundos fiordos y las islas, la conducción en el oeste de Noruega y el norte de Noruega como regla (con algunas excepciones) implica transbordadores.

A pesar de los transbordadores de coches son muy fiables y funcionan con un excedente de capacidad, debería permitir a los turistas un montón de tiempo en tramos incluidos los transbordadores.

Tenga en cuenta que los transbordadores en los cruces inusualmente largo (varias horas) o los transbordadores que cruzan abierto de mar se extiende con mayor frecuencia son cancelados o con retraso.