11.jpg

En general, los trenes son más concurridos en el comienzo y en el final del fin de semana, y eso significa que el viernes y el domingo por la noche es muy complicado hacer un viaje en tren en Noruega.

Poco antes y al final de los principales días feriados como Navidad / Año Nuevo y Semana Santa, los trenes están normalmente muy ocupados.

Si intenta hacer sus reservaciones para estos días a una hora tardía, es posible encontrar que todos los billetes baratos se vendieron ya.

Además, el asiento de reserva puede ser uno de los menos deseables, es decir, al frente o atrás, sin reclinar, y mirando hacia un lado con el espacio para las piernas chocando con otros pasajeros.

Por barco

Los Transbordadores de coches (“bilferge”) son una parte integrante de la red de carreteras en las regiones costeras. Los precios y el tiempo varían con la duración de la travesía y la cantidad de tráfico, pero podemos estimar que cuestan KR 150 y tardan 30 min como un estándar en los viajes a los fiordos, tomando en cuenta que el cruce se hace con dos adultos en un coche normal.

Cerca de las áreas de cámpings y de los transbordadores propios, hay calendarios que suelen tener folletos para los demás transbordadores en la región. En las principales vías de transbordadores son frecuentes los viajes durante el día, por lo general, cada media hora.

Las reservas por lo general no se necesitan, los noruegos normalmente conducen al muelle de transbordadores y esperan en la línea hasta que les llega el turno en el muelle de transbordadores.