noruega19.jpg

La ciudad de Bergen

Población: 213585 habitantes

Bergen es una ciudad. Es la segunda más grande ciudad de Noruega con casi 240.000 de habitantes. Situada en el oeste del país, era una parte de la Liga Hanseática.

La ciudad de Alta

Población: 12077 habitantes

Alta es una pequeña aldea del norte de Noruega situada a 2 kilómetros al sur de Hammerfest, junto al fiordo de Hammerfest, cerca del Círculo Polar Ártico.

Se sitúa junto a uno de los yacimientos de pintura rupestre más importantes del mundo: Hjemmeluft, que posee más de 3.000 dibujos y grabados en la roca, incluidos barcos, seres humanos, animales y armas.

Se han datado restos desde quinto milenio adC hasta el 500 adC, ya en la Edad de bronce.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

La ciudad de Voss

Centro turístico situado junto a un lago, popular en verano e invierno, comunicado por la ruta del ferrocarril Oslo-Bergen (Noruega); se localiza a 70 km al noreste de Bergen. Tiene una pequeña iglesia medieval. Su población es de 14.000

La ciudad de Ålesund

Población: 44096 habitantes

Ålesund es una ciudad y municipio en el condado de de Møre og Romsdal, Noruega. Es un puerto a 236 km al noreste de Bergen, y es un lugar notorio por la arquitectura Art Nouveau de gran parte de la ciudad.

Ålesund se emplaza en siete islas de la costa oeste: Hessa, Aspøy and Nørvøy, Oksenøy, Ellingsøy, Humla and Tørla, las cuales emplazan la ciudad.

El clima es pronunciadamente marítimo maritime climate con suaves y ventosos inviernos; el mes más frío del año, enero, tiene omo temperatura media 1’3ºC. La menor temperatura jamás registrada en en la ciudad son unos meros -11 °C, marcado en el aeropuerto. Ålesund recibió estátus de ciudad en 1848, es el centro administrativo, además del principal, es el centro administrativo principal de los transportes del distrito de Sunnmøre, y fue uno de los principales centro de pesca de arenque durante los años 50 y 60.