6.jpg

Noruega es el más occidental, norte – y, de hecho, la más oriental – de los tres países escandinavos, que se encuentra en Escandinavia al oeste de Suecia.

Mejor conocido por los complejos y profundos fiordos a lo largo de su costa occidental, que se extiende desde el Mar del Norte cerca de Dinamarca y Escocia en el Océano Ártico.

  Comprender

Noruega es conocida por sus increíbles y variados paisajes. Los fiordos en el oeste del país son las entradas de aire largo y estrecho, flanqueado a ambos lados por montañas altas donde el mar penetra hasta el interior.

Noruega fue un antiguo reino vikingo. Económicamente es conocido por su petróleo y las exportaciones de mariscos.

Noruega es un país con baja densidad de población, aproximadamente el mismo tamaño de la tierra como Gran Bretaña o Alemania. Tiene una población de sólo 4,76 millones de personas, pero una superficie de 385.155 kilómetros cuadrados.

Así, por cada habitante hay 70.000 metros cuadrados de tierra, pero la gran mayoría de esta tierra es un desierto rocoso que es totalmente inutilizable para fines agrícolas.

Como resultado de ello, Noruega tiene un gran número de zonas totalmente despobladas, muchos de los cuales han sido convertidas en parques nacionales.

Incluso fuera de los parques nacionales, gran parte de la tierra es la naturaleza virgen, que los noruegos se esfuerzan por mantener intacta.