noruega5.jpg

En Noruega no existe tiempo para el aburrimiento. Las posibilidades que ofrece el país, en cuanto a entretenimiento, pueden ser infinitas. Entre las muchas otras actividades que pueden practicarse en Noruega vinculadas con la naturaleza, destacan el piragüismo, submarinismo, rafting, golf, equitación y ciclismo. Le sugerimos tan sólo algunas posibilidades.

Una excursión por la región de los fiordos es una obligación en Noruega. En sus estrechos ramales coinciden altas cumbres de 2.000 metros con profundidades marinas de 1.300. Existen centenares de fiordos, grandes y pequeños que serpentean kilómetros tras kilómetros tierra adentro abriéndose paso entre las montañas.

Desde abajo se asoman las cumbres, algunas de ellas con nieves perpetuas. Los fiordos, ríos de hielo, asombran a todos los viajeros de espíritu aventurero. Por eso es recomendable subir a uno de los muchos barcos costeros locales que navegan a lugares inaccesibles por carretera.

Puede ser una experiencia fascinante, pero se debe ir acompañado de un guía local. Los glaciares están en movimiento y cuando lo hacen aparecen unas grietas de varios metros de anchura y de 30 a 40 metros de profundidad.

Estas grietas están a menudo cubiertas de nieve y siempre hay peligro de aludes de nieve y hielo. Se recomienda también no acercarse a glaciares empinados ni meterse por debajo de ellos y respetar siempre la señalización que hay junto al glaciar.

En pleno invierno, cuando el frío está en su apogeo, es hora de buscar la naturaleza, tal vez en Cabo Norte, siguiendo un safari de renos o en un trineo de perros por la altiplanicie de Finnmark.

Tendrá la oportunidad de visitar un poblado lapón y conocer su cultura y vida cotidiana. Con un poco de suerte estará también presente en el cielo la Aurora Boreal.

Otro safari excitante en el norte le lleva a las ballenas y focas por los acantilados plagados de aves, paraíso de los ornitólogos. En el Macizo de Drove, en la Noruega Central, otro safari se realiza para contemplar los grandes rebaños de bueyes almizcleros.