machu-pichu.jpg

Por desgracia hay muchos destinos que se encuentran seriamente amenazados a causa del turismo masivo, que con el paso de los años hace que estos lugares se puedan deteriorar e incluso puedan llegar a desaparecer. Es por ello muy interesante conocer aquellos lugares que se encuentran amenazados por esta causa, para disfrutar de ellos cuando tengas tiempo, porque en un futuro nadie sabe lo que ocurrirá con ellos. Son lugares muy interesantes para que los turistas puedan conocer.

En primer lugar se debe hablar de lugares tan famosos como Las ruinas de Machu Pichu en Perú, uno de los lugares más mágicos del mundo y que por desgracia se encuentra amenazado debido a la gran cantidad de turistas, tal y como pasa en Bay of Fires en Austrialia, en la playa Tulum de México y otros lugares, sobre todo porque la avalancha de turistas es muy grande y es lógico que tenga alguna repercusión negativa con el paso de los años, algo que es muy triste.

No podemos olvidarnos del Wadi Rum en Jordania o el Timbuktu de Mali, que son también destinos muy dañados por la masificación del turismo, algo que viene muy bien para los hoteles de la zona pero que para algunos lugares naturales y monumentos, no es precisamente algo muy positivo y que puede tener consecuencias muy negativas. Son algunos de los muchos lugares que se encuentran en grave peligro por la gran cantidad de turistas que los visitan cada año, algo que suele suceder mucho.

Foto|Turismoya