Un ferrocarril parte de las minas, que se construyó antes de la Primera Guerra Mundial; existe también una carretera a Suiza. Una flota británica encabezada por el barco de guerra «Warspite» hundió nueve destructores alemanes; los ingleses perdieron dos barcos.

Localizada en el distrito de Ofoten, Narvik limita con la comuna de Evenes al noroeste, con las de Bardu y Gratagen al norte, con el Condado de Norrbotten en Suecia al sur y este, y con la comuna de Ballangen al suroeste. Los bosques cubren las zonas de menor altura de las montañas (por debajo de los 500 metros), pero cerca de las cimas, la nieve puede permanecer la mayor parte del verano.

3.jpg

La temperatura media se mantiene por debajo del punto de congelación desde mediados de noviembre hasta principios de abril, pudiendo haber heladas en cualquier momento del invierno. La precipitación media anual alcanza los 830 mm.

La luminosidad varía mucho en Narvik: el sol se encuentra permanentemente por debajo de la línea del horizonte entre fines de noviembre y mediados de enero.

En esos meses, solo hay una claridad azulada cerca del mediodía. El “sol de medianoche” puede observarse entre 25 de mayo y el 18 de julio, aunque el período con luminosidad durante todo el día se extiende un poco más: desde cerca del 10 de mayo hasta finales del mes de julio.

La fundación de Narvik se realizó en 1887 en la búsqueda de un puerto que no sufriera congelamientos en todo el año, para ser usado por las minas de hierro de Kiruna/Gällivare.

La línea ferroviaria que comunica Navik con Kiruna (en Suecia) se denomina Ofotbanen, y atraviesa la cadena montañosa que divide las dos naciones.

La autopista E6 atraviesa la comuna mediante tres puentes: el de Skjomen, el de Beisfjord, y el de Rombak

La Universidad de Narvik cuenta con cerca de 1200 alumnos

Incluso hay planes para utilizar el puerto de Narvik para embarcar productos asiáticos destinados a la costa este de Norteamérica, puesto que la red ferroviaria se encuentra mucho más congestionada un poco más al sur de Europa.

La Universidad de Narvik cuenta con cerca de 1200 alumnos. La ciudad también es sede de algunas empresas de tecnología, como por ejemplo Natech.

El excursionimo por la montaña es muy popular entre los habitantes de la región, por lo que el área montañosa cercana a la frontera con Suecia cuenta con buena infraestructura para albergar a los que practican esta actividad.