noruega8.jpg

Ciudad principal localizada en el norte de Noruega, en una pequeña isla 340 km al norte del círculo polar Artico.

Es el más grande centro pesquero del país, especialmente para el arenque y también el puerto abastecedor para las expediciones y el comercio en el Artico. Tromsö tiene una catedral y la universidad más al norte del mundo, fundada en 1968.

Su museo tiene un centro de investigación lapón y hay un instituto para el estudio de la «aurora borealis» (aurora boreal). En 1944 el acorazado alemán «Tirpitz» fue hundido por aviones ingleses cerca de Tromsö.

Su población es de 47.300 Tromsø es una ciudad y municipio en la provincia – Fylke, en noruego – de Troms, Noruega.

El municipio de Tromsø aglutina una gran cantidad de distritos fuera de los límites de la ciudad. Se encuentra situada a 69° 40′ 33″ N y 18° 55′ 10″ E

Restos arqueológicos sugieren que el área tenia poblamientos humanos desde hace unos 9000 años.

Cuando se construye la primera iglesia en 1252, era la más septentrional del mundo. Se llamaba “Sancta Maria juxta paganos”, es decir Santa Maria al lado de los paganos.

Se le concedió el título de ciudad en el 1794, con una población que entonces era de 80 habitantes.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue por un periodo breve la capital del país. La guerra, no produjo grandes destrozos físicos en la ciudad. La expansión posterior ha sido rápida. En 1964 se abrió el aeropuerto, y la Universidad de Tromsø en el 1972

Actualmente se está promoviendo su candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018, lo que ha abierto un enorme debate político con opiniones muy fuertes a favor y en contra.

Polaria – Un centro experimental, donde se nos informa sobre las regiones polares y el Mar de Barents.

Polarmuseum – Donde se informa sobre las más conocidas expediciones exploratorias de las regiones heladas del planeta.