noruega7.jpg

Noruega podrá disfrutar de paisajes impresionantes, con senderos marcados, visitas fantásticas, lagos y cascadas.

Las posibilidades, en grandes espacios naturales, son ilimitadas para el excursionista. La DNT (Norwegian Mountain Touring Association), dispone de cabañas y refugios abiertas algunas todo el año y otras sólo durante el verano.

Un sueño para los esquiadores ya que hay más de 20.000 kilómetros de pistas de esquí, bien señalizadas a través de valles y bosques, montañas y páramos, que esperan en Noruega. Existen también pistas iluminadas para esquiar durante la noche.

En todas las estaciones hay facilidades para practicar el “slalon” y la modalidad alpina, pero se recomienda probar un nuevo deporte del país, el llamado “esquiar al estilo de Telemark”. Este deporte se practica con recios esquís de madera, las rodillas flexionadas y un largo bastón para mantener el equilibrio.

El esquí en Noruega ofrece una temporada larga, que en algunas zonas dura los doce meses del año y se puede esquiar incluso en verano con buena nieve y temperaturas agradables. Finse, Jondal y Boverdalen, son algunos de los lugares donde se puede practicar este deporte blanco.

Se organizan en la costa excursiones de pesca a los fiordos y al archipiélago costero, individuales y en grupo, así como excursiones para la pesca deportiva.

Top ciudades

Mokil, Bolama, Surami, Bunia, Loíza, Vredefort, Ambergris Caye, Bolans Village