noruega9.jpg

Actualmente se está promoviendo su candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018, lo que ha abierto un enorme debate político con opiniones muy fuertes a favor y en contra.

Polaria – Un centro experimental, donde se nos informa sobre las regiones polares y el Mar de Barents.

Polarmuseum – Donde se informa sobre las más conocidas expediciones exploratorias de las regiones heladas del planeta.

Tromsø-Museum (Museo de la Universidad de Tromsø) – una extensa exposición sobre la historia y la cultura del pueblo Sami, que han habitado la región durante miles de años, además sobre los animales y plantas de la región del norte de Escandinavia.

Jardín Botánico Ártico-Alpino de Tromsø, dependiente del museo de la Universidad. Exponen plantas vivas de las regiones montañosas del planeta y de las plantas de las zonas árticas.

La catedral del Ártico (noruego. “Ishavskatedralen”) – Se construyó en 1965, con la vidriera de mayor superficie de Europa.

Storsteinen (ó Fløya, Albergue de Tromsø) – A la altura de la catedral del ártico, por encima, en el monte Storsteinen (418 m.ü.d.M.), se encuentra la estación del teleférico (= fjellheisen) desde aquí hay unas hermosas vistas sobre la ciudad y de los montes de alrededor.

Túnel – El túnel construido recientemente une la parte de la ciudad antigua situada en una isla con la parte nueva en el continente es digno de una visita.