noche-noruega.jpg

Ayer se hablaba de una hipótesis bastante fiable sobre la autoría del doble atentado en Oslo y ahora la policía descarta en principio cualquier acto de terrorismo internacional, ya que trabaja en la hipótesis que en principio no tenía mucha fuerza. De momento hay una persona detenida que podría haberse encargado de poner el explosivo en el coche para hacerlo explotar en el edificio del gobierno y además sería el autor de las muertes en el campamento juvenil de las cercanías de Oslo.

Esta persona es noruega y además es ultra en temas como la religión católica, además de ser islamófobo, por lo que tiene ingredientes más que suficientes como para ser el autor de este tipo de masacres tan horribles, aunque de momento se tiene que conformar si finalmente fue esta persona y si tiene o no cómplices que le pudieron ayudar a colocar el explosivo en el coche. Lo cierto es que la sociedad noruega está asustada, ya que un noruego ha sido capaz de este tipo de masacre, algo impensable hasta estos momentos.

Por desgracia el número de muertos sigue ascendiendo a medida que se confirman y de momento nos encontramos con 92 muertes y muchos heridos, algo que que se está convirtiendo en una de las masacres más terribles de los últimos años y una de las más terribles en Noruega. Es un duro golpe para un país que hasta estos momentos era muy tranquilo y sus ciudadanos vivían muy tranquilos, pero ahora se han encontrado que tenían al enemigo en casa.

Vía | LNE
Foto | Flickr