Por valor de miles de millones de petróleo fuera de costa ártica de Noruega

Siete mil millones de barriles equivalentes de petróleo probablemente se esconde debajo de la plataforma continental del norte de Noruega. La industria del petróleo y los partidos políticos de la oposición ahora intensifican la presión sobre el gobierno para extraer los recursos.

La Asociación de la Industria de Petróleo de Noruega (OLF) continúa su lucha por la apertura de ámbitos fuera de la costa norte de Noruega para la exploración de petróleo y gas.

Junto con los partidos políticos de la oposición Partido del Progreso y el Partido Conservador, la asociación que ahora exigen que el gobierno acelere la cartografía de los inexplorados recursos de petróleo y gas en este ámbito.
8.jpg

El área fuera del archipiélago de Lofoten es de especial interés para la FLO, de acuerdo con DN.no. Según Lars Arne Ryssdal en FLO, aproximadamente 3,4 millones de barriles de petróleo equivalentes por sí sola escondida en el Mar de Noruega fuera de Lofoten. Este es el equivalente de 15 campos petroleros de descubrimientos de Goliat .

Tanto FLO y los partidos de oposición usan palabras fuertes para criticar lo que ven como el gobierno actual la falta de acción para garantizar un crecimiento continuo en la industria noruega de petróleo y gas.

Si no hay nuevos acontecimientos sobre el terreno en los próximos años, entonces la producción de petróleo de Noruega se reducirá a la mitad en 2014 respecto a 2000.