Los robos de obras de arte en Noruega están dejando de ser noticia, porque de vez en cuando se produce un robo de alguna obra de arte de alguna de las galerías del país. En esta ocasión el robo se ha cometido en Oslo y la obra robada ha sido la de Historia, una obra de Munch, que curiosamente es la única obra que han robado de toda la galería, que por cierto no parece ser un lugar muy seguro, porque los ladrones lo han tenido muy fácil.

historia.jpg

Simplemente rompieron la ventana y pudieron entrar fácilmente la la galería Nyborg Kunst y robar la obra de arte anteriormente nombrada, pero dejando intacta al resto de obras de arte que hay en la galería. Es curioso que los ladrones querían esta obra de arte o fue la que se encontraron la primera. Los ladrones escaparon rápidamente lo más curioso es que lo hicieron en un coche robado que fue encontrado, así que tenían un plan preparado para poder tener todo muy bien atado.

Esta litografía tiene un valor en el mercado de unos 240.000 euros, que es un valor bastante alto, por lo que es un robo bastante bueno para los ladrones, que intentarán venderla en el mercado negro y hacerse con un buen dinero. Esperemos que se pueda dar con estas personas y sobre todo con la obra de arte, que es una de las grandes litografías del artista noruego Munch, que es muy conocido en todo el mundo. Por desgracia Noruega no es la primera vez que sufre un robo ni tampoco será la última.

Foto|Eluniversal